Tendencias en decoración navideña 2021
Se acerca una de la épocas más lindas del año: las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Sobre todo cuando hay niños en el hogar, se trata de una época de esperanza y mucha alegría, para compartir con quienes más queremos.
El 2020 fue un año atípico a nivel mundial con motivo del Coronavirus, y es por ello que las fiestas navideñas no fueron iguales a las tradicionales de años anteriores, con toda la familia reunida en la mesa.
Este año quizás sí podamos pasar unas fiestas más tradicionales, y para ello qué mejor que crear un ambiente acogedor, pleno de colores y celebración!
En lo que a tendencias se refiere, el 2021 se destaca de los anteriores por el empleo de materiales, colores y elementos naturales. Los festejos navideños llevan un mensaje de pureza, luz, esperanza y naturaleza, plenamente compatibles con los elementos que podemos extraer de nuestro jardín o algún espacio verde.
En efecto, cada año se hace más fuerte el compromiso y respeto por el medio ambiente, y la utilización de elementos sostenibles. El reciclaje, con una fuerte impronta de ecológico y minimalista será tendencia. Se priorizarán aquellas artesanías duraderas construidas a partir de materiales naturales, con una gran preponderancia del color verde como tono emblemático y característico de la naturaleza.
Otro ingrediente que también se encontrará presente en la decoración navideña serán los aromas y olores. En efecto, apostar a esencias que nos conecten con el espíritu navideño y con la temporada de festividades, así como también olores que nos transporten a la infancia, o nos conecten con nuestros seres queridos.
En cuanto a los colores que marcarán estas festividades, sabido es que los tonos determinan el estado de ánimo y la energía predominante en un hogar.
Asimismo, existen investigaciones acerca de cómo ciertos colores pueden determinar nuestro estado de ánimo. Así, por ejemplo, los colores rojos y naranjas transmiten calidez, el amarillo energiza y los colores azules proporcionan calma y tranquilidad.
La tendencia este año en cuanto a los colores será utilizar aquellos que mejoren y levanten el estado de ánimo, para dejar atrás la tristeza provocada por la pandemia. Asimismo, los colores tierra y naranja remiten a la tierra y el fuego, para conectarnos con estos elementos.
Los adornos
navideños siempre pueden ser reutilizados, y puede renovarse el ambiente agregando o creado nuevos.
Por otro lado, los elementos de decoración antiguos, o con destellos dorados o cobrizos aportan calidez hogareña y tradición a esta Navidad.
Fuente:
https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/tendencias-en-decoracion-navidena-2021-6475/