Manejo del estrés – prevención y control en la empresa.

Manejo del estrés – prevención y control en la empresa.
Los exigentes cambios sociales, económicos y de estilo de vida que están ocurriendo en el mundo, además de la continua adaptación que debe ser asumida por las personas, hacen que el estrés sea un fenómeno muy frecuente en el mundo laboral y tenga un importante impacto no sólo en la salud y calidad de vida de las personas sino también en los resultados de las empresas, transformándose en un reto más que superar en nuestra sociedad. Una adecuada gestión preventiva del estrés en la organización mejora el bienestar y la salud de los colaboradores junto con favorecer y renovar el compromiso de las personas con el proyecto empresarial. En este curso analizaremos la importancia del entorno de trabajo, cómo se produce el estrés, cuáles son los factores de riesgo y sus consecuencias sobre el individuo y la organización, además de desarrollar técnicas para afrontar el estrés y prevenirlo. Objetivos de Manejo del estrés:
  • Proporcionar los conocimientos teóricos para comprender qué es el estrés, reconocer sus señales y los distintos tipos de estresores que aparecen en el entorno laboral.
  • Identificar las causas y factores implicados en la respuesta al estrés y sus consecuencias en el trabajador y la empresa.
  • Aplicar técnicas prácticas de respiración consciente, relajación y concentración para una adecuada administración y prevención del estrés en la vida personal y profesional.
  • Preservar la salud y optimizar el desempeño en las actividades laborales.
Alcance: Corresponde a una formación teórico-práctica específica para el manejo y prevención del estrés en el ámbito laboral. Dirigido a equipos de trabajo y profesionales de diferentes disciplinas que pudieran estar sometidos a condiciones de estrés vinculado al trabajo al interior de empresas, organizaciones e instituciones.
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Manejo del estrés