COPA LEMON, RÁPIDA Y SENCILLA
Hoy te presentamos un postre rápido y sencillo, y además ¡sin azúcar! Ideal para esos días que tenés ganas de comer algo dulce, ¡pero no de pasar horas en la cocina! Esta copa Lemon Pie se prepara de manera muy sencilla, y es muy práctica para servir si esperas amigos o familia a comer.
INGREDIENTES:
Los siguientes ingredientes son para preparar cuatro copas, aproximadamente:
- ½ taza de manteca.
- 3 cucharadas de edulcorante líquido (o equivalente en polvo).
- ½ taza de jugo de limón fresco.
- ¼ taza de ralladura de limón.
- 6 yemas de huevo.
Para la falsa crema necesitarás:
- 2 cucharadas de queso crema light.
- Unas gotitas de edulcorante líquido.
- Agua.
PREPARACIÓN:
En primer lugar, se debe derretir la manteca. Para esto, colocar la manteca en un bowl apto para microondas y llevarlo a potencia media un minuto.
Luego de esto, agregar la ralladura de limón. Recordar lavar bien el limón antes de proceder a rallarlo, y rallar hasta que aparezca la corteza blanca.
Añadir el jugo del limón, colándolo para que no caigan ni la pulpa ni las semillas. Puede utilizarse, también, el jugo de limón comprado, pero sin lugar a dudas el recién exprimido le dará un sabor mucho más intenso y natural. Agregar el edulcorante, endulzando a gusto.
A continuación, incorporamos las yemas. Primero, se recomienda incorporar tres, batir un poco, y luego incorporar las otras tres. No es necesario batir con la batidora, se puede realizar el batido con un tenedor.
Cuando la preparación se encuentra bien integrada, llevar al microondas durante un minuto a potencia máxima. Dependiendo del microondas, la potencia puede variar, con lo cual se recomienda llevar durante 30 segundos primero, y de ser necesario llevar al microondas 30 segundos más.
No asustarse si al retirarlo parece cortada la preparación, simplemente debe tomarse el tenedor y volver a batir hasta que quede totalmente integrada. La consistencia debe ser cremosa.
Además, prepararemos una falsa crema, para completar nuestras copas. Esta crema la realizamos con queso crema, un poco de edulcorante y un poquito de agua.
Para finalizar, armamos nuestras copas lemon pie. En la base de la copa colocamos unas galletitas trituradas light dulces. Luego colocamos encima la crema de limón, luego la falsa crema, ¡y ya tenemos lista nuestra copa para servir!
Fuente: http://www.depaolosrl.com.ar/recetas/copa-lemon-r-pida-y-sencilla-3219.html