Cambio de estación, cambio de ropa de cama

Cambio de estación, cambio de ropa de cama

Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas se hace necesario cambiar la ropa de cama.

En efecto, las cálidas temperaturas de verano son ideales para sábanas frescas, pero las temperaturas otoñales exigen prendas más cálidas, que si bien no alcanzan aún las temperaturas invernales de julio, por ejemplo, ya se hace notar la necesidad de un abrigo extra en la cama.

Es muy común saber exactamente qué ropa de cama es más adecuada para las estaciones de invierno y verano, pero,  ¿qué sucede con el otoño? ¿Cuál es la ropa de cama ideal para esta temporada?

Lo ideal es comprar ropa de cama versátil, esto es, que sea adaptable para otras épocas del año. Esto es lo más conveniente para evitar realizar gastos excesivos, máxime cuando las estaciones de verano e invierno son las más extensas, y las temporadas intermedias como otoño y primavera son más acotadas.

A continuación, brindaremos algunos ejemplos de ropa de cama versátil.

En primer lugar, podemos citar a las sábanas de algodón. El algodón es un género muy noble, dado que se adapta a la temperatura corporal, por tanto las sábanas de algodón pueden utilizarse todo el año. Las sábanas de algodón no resultan calurosas en verano ni frías en invierno.

Las sábanas de este material son muy respetuosas de la piel, y cuando se trata de niños se acoseja que las sábanas sean 100% algodón, dado que la piel de los mismos es más delicada. Para los adultos, pueden utilizarse sábanas que sean 50% algodón y 50% poliéster. Este tipo de sábanas no solo resultan más económicas, sino que además no precisan planchado, simplificando en este sentido las tareas del hogar.

En lo que a colchas y edredones se refiere, podemos citar a las colchas bouti. El término “colcha” engloba a todo tipo de textiles para cubrir la cama, entre los que se encuentra la colcha bouti.

Un tipo de colcha ideal para las épocas de entretiempo es la colcha bouti. Bouti es una palabra que proviene del francés, y se refiere a la puntada que se realiza sobre la tela para que el relleno no se mueva.

El beneficio de la colcha bouti es que puede ser utilizada todo el año, ya que en épocas de frío más intenso puede agregarse alguna frazada o tejido a los pies de la cama.

Si bien la procedencia de este tipo de colcha es el edredón clásico, la colcha bouti posee menos gramaje o grosor en su relleno. La colcha bouti combina diferentes tipos de telas y tejidos, dando como resultado diseños que en el edredón clásico resultan más difíciles.

Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/cambio-de-estacion-cambio-de-ropa-de-cama-6324/


Tags assigned to this article:
acolchados