Elegí los mejores tejidos para tu bebé
La piel de los bebés, y especialmente la de los recién nacidos, es sumamente sensible y delicada, y debe ser protegida con mucho cuidado.
Algunos géneros y tejidos pueden ser perjudiciales para su salud, provocándole alergias u otras enfermedades.
Además, los recién nacidos no regulan adecuadamente su temperatura, con lo cual en lo meses de invierno es preciso abrigarlo adecuadamente, pero con ropa que no afecte su salud o lo ponga en peligro.
En efecto, al preparar el ajuar del bebé, deberán elegirse tejidos naturales, especialmente para aquellas prendas que estarán en contacto directo con la piel del bebé, como enteritos, ranitas,
batitas, entre otros.
El género más recomendado por los especialistas para esta etapa tan especial de la vida es el algodón 100%. Se trata de un género noble que reduce el riesgo de alergias o erupciones en la piel, contribuye a la buena transpiración, con lo cual la temperatura del bebé será adecuadamente mantenida. Sumado a esto, se lava fácilmente e impide las corrientes eléctricas que usualmente provocan las telas sintéticas.
Tejidos como el nylon, la seda o la lycra son desaconsejados en bebés, debido a que se trata de tejidos sintéticos que pueden producir alergias, además que no son cómodos para los movimientos de un bebé.
En los meses más fríos del año se sugiere no utilizar lanas y angora, ya que las mismas sueltan pelusas que podrían irritar la piel del niño o niña.
Por otro lado, y para velar por la seguridad del bebé, evitar utilizar prendas que posean cierres, botones o lazos, que podrían ser llevados a la boca por el niño o niña y provocarle asfixia o ahogamiento.
Para finalizar, y tal como expresamos anteriormente, los bebés aún no regulan adecuadamente su temperatura corporal. Es por ello que deberán priorizarse prendas del tipo body o enterito de algodón, que impiden que el cuerpo pierda calor.
Ver más:
https://www.nadinlenceria.com/productos/?oferta=&cant=&q=&m=&g=3911&c=3918&t=&s=
Tags assigned to this article:
batitas