Libros publicados de mala praxis médica

Libros publicados de mala praxis médica
1. “La Ética del Abogado Editado por Abeledo Perrot Segundo Premio Nacional en el certamen organizado por el Colegio de Abogados de la Capital Federal Buenos Aires, Septiembre de 1995 2. “El Beneficio de Litigar sin Gastos” En coautoría con el Dr. Omar A. Benabentos Editado por “Librofila” – Rosario, Marzo de 1997 3. “Probar o Sucumbir” Editado por Abeledo-Perrot, Buenos Aires, Agosto de 1998 4. “Responsabilidad Civil Médica: cómo preparar una demanda” Editado por “Zeus”, Rosario, Septiembre 2001 5. “Responsabilidad Civil Médica. Últimas propuestas doctrinarias. Casos y Soluciones Prácticas para el Abogado Litigante.” Editado por “Zeus” – Rosario, Mayo 2005 6. “Causales para demandar por Responsabilidad Civil Médica.”, editorial Astrea, Buenos Aires, febrero 2014. “250 Causales para demandar por responsabilidad médica”, de aparición, estimadamente, para mayo de 2012.

ACTUACIÓN PROFESIONAL EN ARGENTINA

Horacio G. López Miró se graduó de abogado, en Argentina, en mayo de 1975, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral. Desde esa fecha hasta mayo de 1981 ejerció la profesión en forma privada, dedicándose al Derecho Civil y Comercial, con profundización en el Derecho Procesal. Fue Jefe de Trabajos Prácticos de Derecho Procesal Civil y Comercial de la Facultad de Derecho de Rosario, desde 1977 hasta 1981, y profesor adscripto a dicha cátedra durante el mismo período. En mayo de 1981 viajó a los Estados Unidos, donde se radicó hasta 1994.

ACTUACIÓN PROFESIONAL EN ESTADOS UNIDOS

En enero de 1986 revalidó su título de abogado ante la Corte Suprema de Justicia del Estado de California, que,desde entonces, le permite ejercer la profesión ante todos los tribunales federales del país, y ante los tribunales estatales de dicho Estado. Desde 1986 hasta 1994 ejerció la profesión en forma privada, en Los Ángeles, California, especializándose en el llamado Derecho de Daños, representando –siempre- a la parte perjudicada. Fue en los Estados Unidos donde estudió el tema de la llamada mala praxis médica –o responsabilidad civil médica- litigando activamente según las normas del derecho anglosajón. Desde enero de 1986 hasta mayo de 1996 fue abogado del Consulado General de Argentina en Los Ángeles, dependiente de la Embajada Argentina de Washington. En 1994 regresó a nuestro país, abriendo nuevamente su Estudio en la ciudad de Rosario. Desde esa fecha hasta mayo de 1996 conservó en pleno funcionamiento sus oficinas en Los Ángeles, alternando su estadía en ambos países. A partir de 1996 su actividad profesional se concentró mayormente en Rosario. Desde 1996 hasta la fecha, su Estudio Jurídico se ha dedicado, con exclusividad, a la representación de pacientes víctimas de actos médicos culposos, que generan la obligación de resarcir.
Tags assigned to this article:
Mala Praxis Medica