Qué tipo de medias utilizar en verano
Muchas personas piensan que las medias sólo están reservadas para los meses de frío, esto es, otoño e invierno.
Pero, sin embargo, existen situaciones en las cuales se hace necesario llevar medias. Así, por ejemplo, cuando se practica un deporte el uso de medias es aconsejado, ya que las mismas absorben la transpiración.
Asimismo, existe una discusión acerca de si en verano deben usarse medias can can en eventos formales. En este sentido, hay mujeres que optan por no llevar medias con vestidos en primavera y verano, mientras que otras las eligen, ya que un par de medias adecuadas estilizan y mantienen contenidas las piernas.
En efecto, en verano deben llevarse otro tipo de medias, diferentes a las que se utilizan en los meses más fríos del año, donde las medias son más gruesas ya que son fabricadas con otro tipo de fibras, aptas para soportar el clima adverso.
Siempre dependiendo de la calidad de las
medias, lo cual siempre se encontrará vinculado al precio de las mismas, las indicadas para los meses de verano son frescas y livianas, dado que se encuentran elaboradas con materiales que permiten a la piel respirar. Con el uso de estas medias no se siente calor y no generan incomodidad o malestar.
Otra gran controversia se genera en torno al color de las medias. Lo aconsejable es elegir medias que no sean ni demasiado claras ni demasiado oscuras. Cuando el tono de las medias difiere mucho de la tonalidad de la piel se nota, y como resultado se obtiene un efecto muy poco elegante.
Así, lo ideal es elegir medias transparentes, que pueden adecuarse al tono de piel. Si se desea, se pueden escoger medias con medio tono más al de la piel, para dar a las piernas un efecto bronceado.
Luego, las
medias oscuras, como las negras por ejemplo, es mejor llevarlas para vestir de noche.
Se desaconseja el uso de medias brillantes, dado que en verano la idea es disimular que se está vistiendo medias, con lo cual lo más recomendado es optar por medias con acabado mate. Cuando la calidad y el tono escogido son los adecuados, las medias otorgarán la sensación de “segunda piel”.
Por último, una tendencia que se ha visto en las pasarelas consiste en vestir medias con sandalias. Se trata de una combinación poco glamorosa, pero que se ha convertido en tendencia al verse en las pasarelas de los grandes diseñadores, y rápidamente ha sido adoptada por las celebridades.
Dado que a priori se trata de un match anti-glamour, es aconsejable seguir determinadas reglas, para evitar caer en desgracia:reforzar la máximo el buen gusto, utilizando sandalias de taco alto o plataforma, usar siempre medias que se encuentren en perfecto estado. Estas pueden ser coloridas, lisas, combinadas, gruesas o más finas. La clave es que las medias contrasten con el calzado, evitar usar medias blancas y sandalias oscuras, pueden llevarse con jeans o pantalones estampados, siempre cuidando la combinación de colores y patrones, con faldas o vestidos, evitar las polleras cortas con medias altas. Es una mejor opción llevar medias al tobillo y combinarlas con faldas hasta la rodilla. La falda 3/4 constituye definitivamente una elección elegante y sofisticada.
Tags assigned to this article:
Medias