Control de plagas de verano. Cómo hacerles frente
Los meses estivales son propicios para la proliferación de los insectos y los roedores, debido a un sinnúmero de razones: altas temperaturas, buen tiempo, alta humedad, entre otros.
La aparición de estas plagas puede llegar a significar un verdadero dolor de cabeza, no sólo en los hogares, sino que también puede entorpecer la actividad de comercios e industrias.
La lista de inconvenientes que estos seres pueden producir es larga: molestias, picaduras, alimentos contaminados, daños en equipos informáticos, etc.
En efecto, durante el verano las plagas más comunes son los insectos, y en especial las cucarachas, mosquitos, moscas, hormigas y avispas.
Si bien es recomendable contratar un servicio profesional de control de plagas y desinfección, máxime cuando la plaga se vuelve incontrolable, existen algunas medidas sencillas que pueden tomarse para prevenir la aparición de los indeseables insectos.
Las cucarachas, moscas y hormigas poseen un ritmo de reproducción muy elevado y pueden convertirse en una pesadilla. Las cucarachas, además, transmiten enfermedades como la salmonelosis.
Los mosquitos y avispas también se reproducen con facilidad y rapidez, y sumado a ello pican, constituyendo un problema en personas alérgicas, sobre todo con las avispas.
Pero en verano no sólo podemos encontrarnos con plagas de insectos, sino que también aparecen los roedores. El calor y la abundancia de alimento, sobre todo en los centros turísticos donde se congregan gran cantidad de personas, forman el combo ideal para la aparición descontrolada de las ratas.
Pero la gran pregunta es: ¿cómo prevenimos la aparición de estas
plagas? Sin lugar a dudas, deben extremarse medidas de higiene durante todo el año, pero debe ponerse especial énfasis durante los meses de verano. Así, deberán sellarse grietas, limpiar y ventilar asiduamente y asegurarse de que no haya en el hogar aguas estancadas o basura acumulada.
Si se realizan estas sencillas acciones, será más difícil para las plagas reproducirse e instalarse.
Si aún habiendo tomado todos los recaudos aparecieran insectos o roedores, y la situación no puede ser manejada con los métodos tradicionales, será conveniente contactar a una empresa de desinfección, fumigación y control de plagas. Ellos son los expertos que conocerán la naturaleza de la plaga, así como también la mejor manera de combatirla y erradicarla.
En Fumicol Cía de Desinfecciones somos expertos en el
control y eliminación de plagas, incluyendo las más difíciles y resistentes. Ofrecemos un servicio profesional que comprende no solo la eliminación garantizada de cualquier plaga, sino también la prevención y mantenimiento.