¿Calzoncillos boxer o slip?
Es un clásico debate de la
ropa interior masculina, y hay adeptos para uno y otro tipo.
Pero más allá de la elección por cuestiones estéticas, es importante conocer las razones por las cuales elegir uno u otro estilo.
Cada uno de estos estilos de ropa interior masculina posee ventajas y desventajas, y características que les son propias.
Comenzaremos analizando el calzoncillo boxer. Este tipo de calzoncillos es uno de los más tradicionales y más utilizados alrededor del mundo. Esta prenda puede hallarse en diferentes longitudes, como ser largos, semi-largos, cortos, como así también en diferentes materiales: algodón, lycra, entre otros.
En cuanto a los estilos, en el mercado pueden encontrarse más ajustados y más holgados. Los más ajustados han ganado terreno en los últimos tiempos, por representar un tipo de calzoncillo atractivo y sexy. Por otro lado, los calzoncillos
boxer más holgados son los elegidos cuando se desea contar con ropa interior cómoda para estar en casa.
Por otra lado, podemos mencionar a los calzoncillos slip. Este tipo de ropa interior se encuentra en las antípodas de los boxers, ya que consisten en calzoncillos ajustados sin entrepierna, manteniendo así la zona de los muslos más fresca. Además, son elegidos en la práctica de deportes y también para utilizar debajo de los pantalones ya que no se pliegan ni fruncen, lo que sí sucede con los boxers. Puede decirse que los slip se han convertido en la principal competencia de los boxer.
Ahora, repasando las principales ventajas y desventajas de uno y otro tipo, debe saberse que algunos pueden no ser convenientes según la edad o ciertas circunstancias de salud.
En efecto, especialistas médicos advierten que cierto tipo de ropa interior puede traer serias consecuencias en la fertilidad del hombre.
Así, la temperatura es un factor decisivo, ya que el excesivo calor en la zona de los testículos puede afectar la fertilidad. Estudios científicos han determinado que aquellos hombres que utilizan ropa interior ajustada son más propensos a tener dificultades para tener hijos. Esto es debido a que la temperatura elevada afecta la producción de espermatozoides. En cambio, cuando los testículos se mantienen separados del cuerpo, estos pueden producir su propia temperatura, no mayor de 35º C (95º F).
Otra desventaja que produce el aumento de temperatura en el aparato reproductor masculino es el riesgo de padecer varicocele. La misma consiste en una deficiencia en la que se desarrollan diminutas várices en la bolsa escrotal, las cuales irradian calor a los testículos.
Estos problemas de salud pueden deberse no sólo al hábito de vestir ropa interior ajustada, sino también a otras causas, como por ejemplo el uso de pantalones muy ajustados, o el uso de ropa interior sintética. Asimismo, la generación de calor en forma constante cerca de la entrepierna, como el uso de una computadora, también puede afectar la salud reproductiva.
Por otro lado, el uso de calzoncillos boxer garantiza holgura y mayor comodidad.
Al tener un ajuste amplio el hombre puede disfrutar de mayor movimiento y agilidad, algo que se posiciona por encima de otros modelos de ropa interior más apretada. Por otra parte, gracias a que permiten que los testículos se mantengan separados del cuerpo, se logra que éstos tengan mayor ventilación y no se vea comprometida la salud de quien los usa.