Elegí la mejor frazada para este otoño invierno 2022
Con la llegada de las bajas temperaturas se hace imprescindible vestir las camas con ropa abrigada. Así, llega el momento de sacar
acolchados y frazadas, y retirar la ropa de cama liviana que se encontraba en uso en los hogares.
Contar con un buen descanso con ropa cómoda influye en nuestro rendimiento durante el resto del día, para la realización de las actividades cotidianas.
Pero, también es cierto que no es sencillo encontrar la frazada adecuada. Y elegir la correcta es importante, ya que se trata de un gasto sobre un producto que seguramente nos acompañará durante muchos años.
En el mercado pueden encontrarse frazadas de diversos materiales, calidades y texturas. A continuación, brindaremos una breve descripción de cada tipo de frazada.
Lana: las frazadas de lana son cálidas, posibilitan la transpirabilidad y absorben adecuadamente la humedad. La única desventaja, es que pueden ser irritantes para personas con piel sensible. También, debe prestarse atención si pueden ser lavadas, o deben ser limpiadas en seco.
Pluma: se trata de frazadas donde se encuentran intercaladas capas de plumas y de algodón. No absorben bien la humedad, por lo cual hacen sudar en las noches. Deben evitarse si en el hogar hay personas con alergia a las plumas.
Poliéster (coralina o microfibra): Poseen una vida útil prolongada, y pueden adquirirse a un precio razonable. Cuentan con la ventaja de poder ser lavadas y secadas muchas veces sin perder su forma o color. Poseen buena transpirabilidad y suavidad, y tienen un costo mucho menor que los géneros naturales.
Pelo: Este tipo de frazada ha sido muy demandada en los últimos años, gracias al material sintético con la cual se encuentra confeccionada, que permite un tacto suave y cálido. Además, es sumamente estética y decorativa.
Algodón: Este tipo de frazada es la adecuada cuando se trata de pieles sensibles. Son muy suaves y livianas, y es adecuada para personas que sudan por las noches, ya que se trata de un material transpirable. La desventaja que posee es que puede perder la forma con mucha facilidad, con lo cual se aconseja seguir las instrucciones del fabricante para su lavado.
Cashmere: Son frazadas costosas, pero son muy duraderas y con el tiempo se tornan más suaves. Debe prestarse especial atención en la forma de limpieza, esto es, si pueden lavarse o deben limpiarse en seco.
Para finalizar, además de las frazadas convencionales existen otro tipo de frazadas, como las frazadas eléctricas y las
frazadas de peso. Las primeras permiten controlar la temperatura al ser conectadas, lo cual resulta ideal para las personas que sufren el frío. Las segundas, por su parte, vienen rellenas de gránulos para distribuir el peso en todo el cuerpo. Este tipo de frazada busca tener un efecto relajante, simulando un abrazo. Es indicada para personas que sufren de insomnio o les cuesta conciliar el sueño.