¿Pijama o camisón?
Sin lugar a dudas no debe haber satisfacción más grande que llegar a casa y ponerse ropa cómoda, y por qué no, el pijama o camisón.
Se trata de prendas que aportan confort a la hora del descanso, y nos permite sentirnos a gusto y confortables en casa.
Pero, ¿qué prenda es la más adecuada para ir a dormir?¿Qué tejidos son los más adecuados?
Si bien todo se trata de gustos, y en materia de gustos no hay nada escrito, ciertos géneros son más nobles que otros para el momento del descanso.
En el debate
camisón o
pijama, hay fanáticos para uno y otro. Tal como decíamos anteriormente, todo se trata de gustos, pero un dato objetivo es que el pijama eleva la temperatura corporal en la cama, cosa que no sucede con el camisón. También es cierto que el camisón se sube en la cama, y en cambio el pijama queda sujeto a la cadera.
En los meses de verano también el uso de pijama eleva la temperatura corporal, por lo que se sugiere el uso de camisón, que es más suelto, fresco y ligero. Asimismo, el camisón facilita los movimientos, y si se siente calor, el camisón puede subirse, cosa que es más difícil con un pijama.
También, el camisón es más adecuado que el pijama para mujeres embarazadas.
Por otro lado, el género con el que está confeccionado el pijama o camisón es un dato importante a tener en cuenta. Máxime porque ciertas telas provocan irritación y malestar en algunas personas.
Entonces, ¿cuáles son los mejores géneros para pijamas y camisones?
Algodón: se trata de una tela suave y fresca. Además de facilitar la transpiración, puede lavarse en lavarropas, ya que se trata de un material resistente y perdurable en el tiempo.
Seda o satén: se trata de prendas delicadas que transmiten elegancia y estilo, además de ser muy frescas. Se sugiere el lavado a mano, ya que en el lavarropas podrían arruinarse.
Franela: se trata del género más adecuado para las personas friolentas. Además de mantener la temperatura corporal, puede lavarse sin problemas en el lavarropas, ya que se trata de un material resistente.
Terciopelo: indicado para aquellas personas que buscan una sensación distinta para dormir. Las prendas confeccionadas en terciopelo son suaves, cálidas y sensibles, ofreciendo una textura muy particular.
Tags assigned to this article:
Pijama