Conoce los beneficios del pan integral
Previo a conocer cuáles son los beneficios del pan integral, es importante mencionar cuál es la principal diferencia entre este pan y el pan blanco.
Si bien ambos tipos de pan se encuentran elaborados con agua, harina, sal y levadura como ingredientes básicos, la diferencia consiste en que en el pan integral se ha utilizado harina sin refinar.
Las harinas refinadas son aquellas en las cuales los granos enteros han sido sometidos a un proceso para volver más finas las partículas. Para saber en qué porcentaje es integral una harina, debe saberse la tasa de extracción. Una harina 100% integral posee una tasa de extracción del 100%, por ejemplo. Lo cual significa que se ha extraído el 100% del grano para elaborar dicha harina.
El trigo es un cereal que se compone de tres partes:
Salvado: Es la capa más externa y se encarga de proteger la semilla. En el salvado encontramos la fibra, las vitaminas del grupo B, oligoelementos y minerales.
Endospermo: es el cuerpo del cereal donde residen los hidratos de carbonos (almidón), proteínas y más vitaminas del grupo B.
Germen de trigo: Es el núcleo de la semilla. Contiene vitaminas del grupo B, E, oligoelementos y fitoquímicos.
Entonces, para la elaboración del pan blanco se utiliza una harina que ha sufrido un proceso de refinamiento, en el cual el grano de trigo es molido (salvado, endospermo y gérmen), para luego pasar por un tamiz donde los componentes se separan.
En el pan blanco se utiliza únicamente el endospermo, esto es, el cuerpo del cereal.
Por su parte, en el pan integral se utiliza el grano completo del trigo (salvado, endospermo y gérmen). Es por ello que el pan conserva todos sus nutrientes naturales, como se fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.
Establecida la diferencia, precisaremos las propiedades del pan integral.
- EL PAN INTEGRAL ES MÁS NUTRITIVO
- PAN INTEGRAL, UN REMEDIO NATURAL CONTRA EL ESTREÑIMIENTO
- EL PAN INTEGRAL FAVORECE LA DIGESTIÓN
- EL PAN INTEGRAL AYUDA A CONTROLAR EL PESO
- EL PAN INTEGRAL REDUCEN EL RIESGO DE CÁNCER.
- AYUDA A FORTALECER NUESTROS SISTEMA INMUNE.
- PROTEGE TU CORAZÓN
- EL PAN INTEGRAL AYUDA A REGULAR EL AZÚCAR