5 Consejos para elegir las mejores camisetas para tus hijos
Con la llegada de los primeros fríos, comenzamos a pensar en la
vestimenta de los más pequeños de la casa.
Es imprescindible revisar los armarios, dejar de lado las prendas que ya les han quedado chicas, y comenzar el recambio de todo el guardarropa.
Una de las
prendas imprescindibles de niños y niñas es la camiseta. Se trata de una prenda que, además de constituir un básico indispensable, previene a los más pequeños de contraer enfermedades propias de los meses de frío, tales como gripes, resfriados y neumonías.
Niños y niñas utilizan camisetas térmicas en los meses más hostiles del año no solo para ir a la escuela, y mantenerse calentitos toda la mañana, sino también para la práctica de deportes al aire libre, o si viajan con su familia a realizar una temporada de nieve, o viven en una zona de nevadas invernales.
Dado que los niños se encuentran en continuo movimiento, es importante escoger cuidadosamente el tejido del cual la camiseta se encuentra fabricada, prefiriendo siempre géneros transpirables, que absorban la humedad que el cuerpo de los niños genera.
En efecto, las camisetas se encuentran en contacto con la piel, y cumplen la función de barrera térmica con la temperatura exterior, pero reciben la humedad (sudor) que el cuerpo genera. La elección de una buena camiseta térmica los mantendrá secos todo el día.
Por otro lado, deben preferirse aquellas camisetas que no tengan costuras. La presencia de costuras estorba en los movimientos, además de producir picazón en el roce, y hasta heridas en la piel.
En cuanto a las camisetas térmicas para el frío, es importante que sean lo suficientemente cómodas para que no molesten en los movimientos, casi como si fueran una segunda piel. Al escoger este tipo de prendas la buena sujeción es muy importante.
En el mercado existen camisetas térmicas de diferentes géneros; la elección de uno u otra dependerá del tipo de actividad que el niño desarrolle.
Sintético. Las camisetas con este tipo de tejidos son propias para actividades intensas y de larga duración que a largo plazo nos subirán la temperatura del cuerpo y provocarán un exceso de sudoración.
Lana merino. Es un tejido natural, pero mucho más caliente que el sintético, por lo que se adapta muy bien a entornos fríos donde la actividad requiere un esfuerzo más moderado.
Algodón. Para otorgar un mayor confort, el algodón de invierno con el que se fabrican cuenta con el interior afelpado. El resultado son camisetas perfectas para el día a día.
Además del tipo de actividad que el niño o niña desempeñe, para elegir qué tipo de camiseta es el ideal será necesario tener en cuenta la percepción del frío que el niño tenga, la cual puede variar de una persona a otra. Mientras que para uno quizás sea preciso contar con una camiseta térmica, para otro puede que sea suficiente una camiseta de algodón.