Protectores Embellecedores
En
IRA RACING, ofrecemos una amplia gama de
protectores embellecedores para motos.
Todo amante de las motos tiene en claro que cualquier caída, por pequeña que sea, puede insumir muchos gastos, dado que las tapas y los carenados son los primeros en recibir el golpe, y conforman piezas bastante delicadas.
Es por ello que existen unos pequeños accesorios que ayudan a minimizar los posibles daños. Se trata de los protectores, popularmente conocidos como tacos anticaídas o topes anticaídas,
Se trata de unas piezas de material muy resistente que se instalan en los laterales de la moto para convertirse en los puntos que más sobresalgan del vehículo. Son los encargados de recibir en primer lugar todos los impactos de costado, y soportar la abrasión que se produce con la caída, alejando del contacto con el suelo las partes sensibles del vehículo, como el carenado o el bastidor.
Asimismo, ayudan a amortiguar los golpes, haciendo que el impacto sea mucho más suave para el chasis de la moto.
Cabe aclarar que si la caída se produce a una cierta velocidad poco pueden hacer los
protectores para minimizar las consecuencias.
Además, en muchos casos los topes protegen también al motociclista, dado que su intermediación ayuda a evitar que las piernas queden atrapadas entre la moto y el asfalto.
La longitud de los protectores y su ubicación en la moto resultan claves para cumplan su función exitosamente.
La instalación de los protectores suele ser bastante sencilla, ya que van sujetos al bastidor de la moto mediante tornillos generalmente proporcionados por los fabricantes de los accesorios.
Los protectores se encuentras fabricados de distintos materiales, como el nylon, el teflón, el aluminio o el magnesio, pero el primero es uno de los más utilizados en la industria, dado que absorbe bien los impactos y soporta la abrasión con facilidad.
El aluminio y el magnesio, a pesar de no tener las mismas propiedades mecánicas que el nylon, también son utilizados para fabricar protectores pero principalmente combinados con este último.
Por último, cabe destacar que los protectores poseen fecha de caducidad, asemejándose en este aspecto al casco.
Una vez que el Protector Embellecedor para Motos ha soportado una caída de cierta importancia hay que agradecerle los servicios prestados y reemplazarlo porque, aunque aparentemente haya resistido al choque, ya se ha deformado una vez y lo más probable es que no vuelva a recuperar sus propiedades mecánicas de absorción de impactos.