Pasta Frola, un clásico infaltable
La Pasta Frola es un clásico argentino, una tarta dulce ideal para la hora del mate, el desayuno, o simplemente una ocasión para disfrutar de esta delicia. Países como Uruguay y Paraguay también lo han adoptado como opción culinaria.
La Pasta Frola consiste en una masa de tarta dulce, rellena de dulce de membrillo o batata y decorada con unas tiras de masa.
La Pasta Frola divide a quienes la prefieren de membrillo y de batata. Es por ello que en esta receta los amantes de una y otra no tendrán excusas: Presentamos una Pasta Frola mixta de batata y membrillo.
Ingredientes:
Para la masa necesitarás:
1 huevo
1 yema
400 grs harina leudante
200 grs azúcar
1 cdta. Esencia de vainilla
1 cdta. Sal
Para el relleno:
200 grs. dulce de membrillo
200 grs. dulce de batata
Agua c/n
Preparación:
Colocar en un bowl la manteca cortada en cubos. No debe estar ni muy fría ni muy derretida. Batir con la manteca hasta formar una crema lisa y uniforme.
Luego, sumar el huevo, la yema, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Volver a Batir.
Cuando se haya formado una crema lisa y uniforme nuevamente, dejar la batidora y tomar una espátula. Incorporar la harina leudante con la espátula hasta que la masa permita tomarla con las manos.
Integrar la masa (no amasarla como un pan) y llevar a la heladera durante 30 minutos.
Mientras la masa reposa en la heladera, se debe preparar el relleno. Para esto, cortar en cubo los dulces o dulce, y disolver con un poco de agua a fuego lento.
Retirara la masa de la heladera y forrar un molde para tartas. Para una mejor distribución de la masa se puede estirar con la ayuda de un film y los puños o un palo de amasar, y luego colocar en el molde.
Colocar el dulce, y luego decorar con tiras de masa.
Cocinar en el horno a 200° C durante 40 minutos, o hasta que la masa esté dorada.
Fuente: http://www.depaolosrl.com.ar/recetas/pasta-frola-un-clasico-infaltable-3215.html