Aumentan las consultas de Argentinos para invertir en uruguay
Si bien el gobierno uruguayo anunció que la próxima temporada de verano no recibirá turistas de otros países, lo cierto es que las consultas de argentinos que desean invertir y radicarse en el país hermano no paran de crecer.
Sin lugar a dudas, la volatilidad de la economía, acompañada de la inestabilidad de la moneda extranjera, genera la necesidad de recurrir a la inversión en ladrillos como medida de seguridad.
Así, la ciudad de Montevideo ofrece mono ambientes a un valor de U$S 69.900, los departamentos de dos ambientes comienzan a partir de los U$S 95.000, y con cochera U$S 101.800.
Uruguay es un país con poca densidad poblacional, principalmente concentrada en la zona capitalina y alrededores. Es por este motivo que el gobierno uruguayo promueve una política abierta a la inmigración y la radicación de personas que vivan e inviertan en el país.
Luis Lacalle Pou, presidente de aquel país emitió un decreto el 11 de junio pasado mediante el cual facilita el asentamiento de extranjeros en el país.
Mediante dicho decreto, se reduce el valor de las propiedades que una persona debe comprar para poder obtener la residencia uruguaya, de U$S 1,7 millones a U$S 380.000. Para empresarios, por su parte, la inversión mínima ha sido reducida de U$S 5,5 millones a 1,7 millones.
Además, el decreto contempla una exención de impuestos para ambos tipos de inmigrantes, la cual se ha extendido de 5 a 10 años.
Otro aspecto importante que también ha sido modificado consiste en el mínimo de permanencia exigido para obtener la residencia. Antes, los extranjeros debían pasar seis meses de cada año para obtener la residencia. Ahora, con el nuevo decreto, la estadía mínima es de 60 días.
Actualmente, Uruguay cuenta con una población de 3,5 millones de personas, en un territorio equivalente en extensión a Inglaterra. Su tasa de natalidad es inferior a dos niños por familia, y es una de las más bajas de América Latina. Por el contrario, el porcentaje de personas adultas mayores es una de las más elevadas de Sudamérica.
Así, el presidente del vecino país pretende recibir personas de todas las partes del mundo, que promuevan la reactivación de la economía y así poder financiar el estado de bienestar que el país vecino fomenta y conserva desde hace años.
Por último, el competente manejo que el gobierno uruguayo ha tenido de la pandemia por coronavirus, con alta tasa de testeos y menor cantidad de muertes de América Latina, ha configurado el principal atractivo para que cada vez más personas deseen mudarse al hermano país.
Fuente:
https://sramascopadilla.com.ar/