Consejos para comprar ropa interior para niños y niñas
Si tu niño o niña se encuentra en la transición de dejar el pañal, es momento de pensar en la
ropa interior que usará.
En esta elección deberán considerarse varios factores, además de la preferencia por uno u otro diseño, y la búsqueda de la adecuada puede resultar bastante abrumador, debido a la gran cantidad de tipos de ropa interior disponibles.
Dado que la elección de la ropa interior del niño o la niña es igual de importante que la ropa exterior que vista, a continuación te dejamos algunos tips para realizar una compra exitosa y adecuada a las necesidades de los más pequeños.
En primer lugar, asegurate que la ropa interior sea fácil de subir y bajar, lo cual es especialmente importante si el niño o niña está aprendiendo a ir al baño solo. También puede considerarse la ropa interior diseñada para entrenamiento, incluso pueden conseguirse en el mercado pantaloncitos de entrenamiento desechables.
También, será de suma importancia fijarse en el material de la
ropa interior, ya que algunas prendas vienen con varias capas de tela y revestimiento plástico que ayudan a absorber mejor ante posibles accidentes.
Asimismo, el clima predominante del lugar donde vive el niño o niña será determinante en la elección de su ropa interior. Así, para climas fríos, los calzoncillos largos pueden ser los más adecuados, mientras que para climas cálidos los de tela de algodón son más frescos.
En cuanto al tamaño, una guía muy útil para comprar la ropa interior es guiarse por el talle de los pantalones que usa.
Para los niños, pueden considerarse los calzoncillos tipo boxers, pero si se escoge este tipo de ropa interior se deberá ser preciso con el talle, para que los mismos no se arruguen o “amontonen” en el pantalón.
En el caso de las niñas, las vedetinas son una buena opción. Lo ideal es elegir materiales nobles, como el algodón, evitando las telas más sintéticas, o las puntillas que pueden causar alergia.
Por último, debe dársele participación al niño o niña en la elección del color o personaje de su ropa interior. Esto, sin lugar a dudas, lo involucrará en el proceso y facilitará la transición del pañal a la ropa interior.