Departamentos con pileta, una tendencia en ascenso

Departamentos con pileta, una tendencia en ascenso

Cada vez más personas se vuelcan a la opción de buscar departamentos con pileta. Es una tendencia que llegó para quedarse, y en las grandes ciudades como Rosario y CABA son muy requeridas.

Esto es así máxime en esta época del año, donde muchos rosarinos y porteños no tienen la posibilidad de hacer una escapada al mar o la montaña, y deben quedarse en las grandes ciudades por motivos laborales principalmente.

Pero la gran incógnita es si se debe pagar muchos más que en un departamento común para disponer de esta comodidad.

Según un relevamiento realizado en las principales inmobiliarias y sitios de venta y alquiler de inmuebles en la ciudad de Rosario y CABA, los edificios con pileta presentan un precio de venta por m2 un 20% más elevado que un departamento con iguales características en el mismo barrio pero sin pileta.

En cuanto a las expensas, las mismas se encarecen entre un 3% y un 4% cuando se trata de departamentos con pileta, debido a los costos de mantenimiento de las mismas.

Referentes del sector afirman que la pileta se ha convertido en una necesidad para muchas personas, sumado a que poseer dicho amenity sube el valor de la propiedad.

Para tomar el ejemplo de CABA, la diferencia de precio entre un departamento con pileta y sin pileta se estima en función del barrio del que se trate. Así, en zonas como Barrio Norte, Recoleta, Nuñez, Palermo, Belgrano un departamento con pileta se paga casi un 30% más. Por otra parte, en barrios como Villa Urquiza o Almagro la diferencia ronda en el 10%.

En Puerto Madero, casi no hay diferencia entre los departamentos con pileta y los pocos que se anuncian sin pileta. La mayoría de los edificios cuentan con piscina.

El fenómeno de Puerto Madero en CABA se relaciona con el poder socioeconómico de quienes residen allí. En efecto, quien posee un departamento en Puerto Madero probablemente posee también una casa en un country o casa de fin de semana, no considerando por tanto a la pileta como una necesidad, como sí se considera en otros barrios de Capital Federal, donde el departamento es la única vivienda que se posee.

Si en lugar de comprar lo que se busca es alquilar, la diferencia entre una unidad sin pileta y con pileta es de un 10%.

Por otra parte, los especialistas explican que según dónde esté ubicada la pileta, será el valor de la propiedad. Así, un edificio con pileta ubicada en planta baja tiene mayor valor que una ubicada en el techo o terraza del edificio. Y si la pileta es complementada con parrilla y gimnasio, mayor es el valor de la propiedad.

Fuente: https://www.dagostinoferrari.com.ar/Novedades-rosario-argentina-y-mundo/1821/departamentos-con-pileta-una-tendencia-en-ascenso.html