Descubrí las medias ideales para cada ocasión
Muchas veces debemos comprar medias can can para algún evento, casamiento, o simplemente para lucir alguna pollera o vestido, pero no sabemos con exactitud cuál elegir, o cuál será aquella que mejor se adaptará al outfit elegido, o de acuerdo a nuestro cuerpo.
Algunas de las preguntas más frecuentes que las mujeres suelen hacerse al comprar medias son, entre otras: ¿qué medias debo comprar? ¿Debo usar medias con esta ropa? ¿Quedará bien usar medias para esta ocasión? ¿Qué marca compro? ¿Qué color me queda mejor?
Las medias can can son, sin lugar a dudas, una de las prendas más seductoras y femeninas que existen, y vale la pena conocer más acerca de este elemento indispensable de cualquier atuendo para sacar el máximo provecho, y potenciar la elegancia de cualquier prenda.
Para comenzar, debe decirse que si bien se utiliza el término genérico “medias” para denominar tanto a las cortas como las can can, lo cierto es que existen varios tipos en el mercado, y todas poseen una denominación diferente.
Panty: se denomina así a aquellas que llegan hasta la cintura, también conocidas como medias can can,
Medias: se refiere a aquellas semitransparentes que llegan hasta el muslo,
Mini medias: también semitransparentes, pero en este caso llegan hasta la rodilla,
Auto regente: la media se ajusta solo mediante tiras de silicona,
Dens: se refiere a la opacidad de la media y densidad de la misma.
A su vez, las medias pueden estar confeccionadas de distintos tejidos, a saber:
Microfibra: no tienen brillo, y otorgan una apariencia natural. Este tipo de tejido es ideal para aquellas mujeres de piernas anchas, ya que no dan volumen extra.
Lycra: poseen un poco de brillo y son sumamente elásticas.
Nylon: poseen mucho brillo y son poco elásticas. Este tipo de medias son ideales para mujeres de piernas delgadas y finas.
Además, en el mercado pueden conseguirse diferentes tipos de pantys o can can, entre las que se destacan:
Reductores y con faja: otorgan una silueta más definida. Así, poseen faja en la cintura, reductores de muslos y elevador de cola.
Con cintura baja: ideal para mujeres que usan polleras o shorts de cintura baja.
Con cintura estándar: estas son las medias más conocidas.
Por otro lado, y tal como expresábamos anteriormente, la densidad de las medias se mide en Dens:
8-20 DENS son muy finas
20-40 DENS son finas
40-70 DENS son gruesas
+70 DENS son muy gruesas
La industria de las medias ha crecido exponencialmente en los últimos años, constituyendo un elemento indispensable de la vestimenta de jóvenes y mujeres. Así, pueden encontrarse medias pantys o can can en varios colores, texturas, con diseños, con aplicaciones de brillos, entre otros. Incluso, pueden conseguirse medias con principios activos como cafeína o fosfatidilcolina, que se liberan mientras la mujer camina o se mantiene activa, ayudándola a eliminar grasas.
Fuente:
https://www.merceriadellitoral.com.ar/