Selladores y adhesivos: fijación para diversos usos
Los
adhesivos y selladores en sus distintas formulaciones pueden clasificarse en varios tipos, entre los que se encuentran los orgánicos e inorgánicos, base acrílica, de poliuretano o de silicona, curado de humedad, calor o UV, por citar algunos ejemplos.
Los adhesivos y selladores poseen buena adhesión en una multiplicidad de superficies, con larga duración y efectividad, pudiendo aplicarse sobre cerámica, metales, vidrios y plásticos, sin ayuda de ningún dispositivo mecánico.
Los adhesivos y selladores disponibles en el mercado poseen distintos niveles de viscosidad y curado químico, a los efectos de satisfacer distintas necesidades industriales como así también domésticas.
Las soluciones de adhesivos y selladores pueden encontrarse tanto en materias primas, como surfactantes, solventes oxigenados, modificadores de reología, aditivos, como en formulaciones finales. Dichas soluciones poseen infinidad de aplicaciones, entre las que se incluyen:
Industria automotriz: el uso de selladores y adhesivos ofrecen fijación más duradera en las juntas, contribuyendo a prevenir fallas y reducir la incidencia de reparaciones costosas, a la vez que proveen de confort en la conducción del vehículo.
Industria aeroespacial, de defensa y aviación: los selladores y adhesivos ofrecen soluciones que aseguran un excelente desempeño en condiciones difíciles, siendo flexibles a condiciones climáticas extremas. Poseen una eficiente adhesión en distintos sustratos, con excelente resultado, permitiendo la adhesión de piezas más ligeras.
Edificación y Construcción Civil: en este caso, el uso de selladores y adhesivos mejoran la durabilidad y flexibilidad de fachadas exteriores, así como también los elementos de protección contra incendios.
Electrónica y líneas de montaje: los selladores y adhesivos reducen el estrés mecánico y el impacto producido por la vibración. Asegura un eficiente desempeño cuando se opera en condiciones de temperaturas variables.
Iluminación: en este caso ayudan a proteger contra la humedad y factores ambientales, sobre todo cuando se trata de luminarias led para proteger la integridad de las mismas. Los selladores y adhesivos proporcionan una base segura para subcomponentes y grandes instalaciones.
Industrial: dado que los selladores y adhesivos cumplen con todos los requisitos de contenido de compuestos orgánicos volátiles, aumentan el desempeño y humectación de las superficies.
Empaques: en este caso el uso de selladores y adhesivos mejoran la adherencia de empaques, etiquetas y cintas de empaque, extendiendo la vida útil de los productos y promoviendo el desarrollo de empaques flexibles que posibiliten el reciclaje.
Películas, cintas especiales y etiquetas: otorgan alto desempeño a elementos sensibles a la presión, como cintas adhesivas, cintas aislantes y películas protectoras utilizadas en electrónica, así como también en la industria de la aviación, industria automotriz e industria de la construcción.
Fuente:
https://www.herramat.com/novedades/135/selladores-y-adhesivos-fijacion-para-diversos-usos/